Universidad del Salvador


Universidad del Salvador

Full Description


La Universidad del Salvador, según su Estatuto Académico, tiene por finalidades esenciales y específicas:

• La formación integral -científica, humanística y cristiana- de sus estudiantes, en todas las carreras o especialidades, en orden a la promoción de profesionales, docentes e investigadores;

• La investigación científica capaz de demostrar la síntesis armónica de la ciencia y de la fe;

Y en general toda docencia superior encaminada a la visión cristiana de los distintos problemas humanos .
Formación Integral

La tarea de «formación integral» que la Universidad se propone, supone necesariamente:
La formación como persona
La Universidad del Salvador definida a sí misma como «Comunidad de Iglesia enraizada en la Nación Argentina» cree que no puede haber formación integral que explícita o implícitamente no conduzca a la cosmovisión cristiana. La lucha por la formación personal es una lucha contra las concepciones materialistas y degradantes del ser humano.

La Universidad del Salvador es una Universidad confesional y por lo mismo debe ser fiel al mensaje evangélico, y al espíritu de la Compañía de Jesús que la creó y le entregó un estilo de fidelidad a la Iglesia y de apertura al diálogo.

De tal óptica, lo que aporta la Universidad al proceso de formación de sus integrantes se manifiesta no sólo en las materias teológicas o filosóficas sino en la cosmovisión que ilumina todas sus actividades y en el testimonio que como institución quiere dar, de un estilo de vida donde la comprensión, el respeto y el diálogo son las bases de la relación interpersonal.

Da primacía al sentido ético y trascendente sobre el elemento intelectual para que ilumine este último y lo lleve a fructificar en obras de valor.
Se trata de formar hombres buenos, integrados en todos los niveles de relación: con Dios, con los demás hombres, consigo mismo y con la naturaleza.

 


 

Av. Callao 801, esq. Capital Federal – Argentina

 



Category


Leave a Reply

*